Directrices de propiedad intelectual



Acerca del Derecho de Propiedad Intelectual

La mayoría de los objetos en nuestra vida diaria están protegidos por sus propios y respectivos derechos incluyendo derechos de autor, derechos de marca registrada, y derechos de imagen. Algunos son registrados en la Oficina de Patentes, SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos en el caso de Perú) lo cual le crea más derechos a un objeto independiente.

 

Es muy importante que todos los usuarios de Otagustan tomen consciencia de este asunto fundamental antes de disfrutar el servicio de nuestro Otagustan. En esta página queremos hacer de su conocimiento nuestra política en lo que se refiere a todos los derechos legales de los posibles materiales para la lección.

 

Acerca de los derechos de autor

Todos los trabajos de creación propia, incluyendo literatura, arte, música, fotografía, cine, programas de computación, y semejantes, son automáticamente y simultáneamente protegidos mediante la inscripción del derecho de autor al momento de su creación.

Con excepción de algunos casos especiales. Dependiendo de las leyes sobre derecho de autor de cada nación, la mayoría de los objetos creados son protegidos en su derecho de autor de manera estricta. Por consiguiente, se necesita el permiso del autor para ser utilizado con un propósito diferente sobre cualquier material protegido. Esto aplica a todas las actividades comerciales y no comerciales.

Por ejemplo:

Acerca de los Materiales para la Lección

•          Las siguientes acciones que realice se entienden por evadir los derechos de autor. Tales como el uso de algún material que no tenga los derechos. Como también incluye cuando usted distribuya una copia del material protegido, edite el material, o lo comparta públicamente en una página web, incluso si fuera beneficio para los estudiantes.

•          Hay altas posibilidades de que usted este violando la ley si utiliza algún artículo de la red que hayan sido compartidos públicamente por una tercera persona sin una autorización. Como también incluye si el artículo ha sido extraído de su versión original, lo que podría constituir una violación de la prohibición de reproducción y alteración.

•          Incluso si las políticas a cerca de derecho de autor difieren dependiendo del país. En Otagustan le pedimos que comprenda el hecho que todos sus servicios ofrecidos serán publicados abiertamente en línea.

 

Al utilizar una imagen

•   En el momento que usted sube una imagen a su "Mypage" con los propósitos de compartir una idea sobre su lección, es importante revisar si la imagen se encuentra protegida por el derecho de autor.

•   En la gran mayoría los derechos de autor de las imágenes que usted mismo haya tomado, usted será el autor. Sin embargo, el tema de la imagen podría tener derechos propios sobre su retrato y derechos sobre su publicidad. Los derechos sobre la publicidad de uno, Es de interés cuando se utiliza una imagen de un tema específico, una persona usualmente famosa o socialmente popular. Aunque se supone que uno busca los intereses de las personas al usar la imagen o el nombre de una celebridad, los derechos de estos serán un problema cuando haya una ganancia como resultado de esta acción.

•   Por favor asegúrese que todas las imágenes que estén etiquetadas como "copyright free" y que hayan sido descargadas de un sitio web libre de derechos de autor, sean utilizadas dentro de los límites permitidos.

 

Opinión de Otagustan

La mayoría de estos derechos no están estipulados dentro una ley legítima. Por lo tanto, los casos precedentes y las demandas serán deliberadas de manera extrema cuando se generen sanciones legales por posibles violaciones. Es la intensión de la secretaría de Otagustan, dejar en claro que no tenemos derechos legales o autoridad para juzgar si los usos del materiales son legítimos o no.
 

Además, cuando una tercera parte, incluyendo al autor de un material, entable una demanda contra los usuarios de Otagustan. Otagustan no participará ni compensará. Sea consciente de que usted será responsable de los posibles costos.
 

E inclusive cuando recibamos algún informe de un autor acerca de una violación de sus derechos, o una solicitud de cooperación por parte de los investigadores, podríamos brindar la información personal del usuario bajo circunstancias legítimas.

*En el caso de tener más dudas respecto al tema, sírvase a escribirnos mediante la página de consultas.